Personal Wellness: conoce las ventajas del entrenamiento personalizado

Publicado el 28 Ene 2014 en Personal Wellness

Después de las navidades, muchos de nosotros nos proponemos conseguir aquellos objetivos y planes que nos marcamos justo después de comernos las uvas. Quizá uno de los más comunes es el famoso “este año me pongo en forma” o “este año me quito los kilos que me sobran”.

El caso es que… si después de unas semanas, aún mantenemos la promesa que nos hicimos a nosotros mismos, debemos plantearnos el no dejar para mañana lo que podamos hacer hoy 😉 y nuestro equipo de profesionales en el ámbito de la actividad física y de la salud será un gran apoyo para que lo consigáis.

En sGo! Health & Spa Club os ofrecemos diferentes opciones para facilitar el camino hasta llegar a alcanzar vuestro objetivo de poneros en forma. Uno de estos servicios es el entrenador personal, pero, ¿de qué se trata realmente y para quién se enfoca?.

 

¿entrenador personal?

El entrenador personal es un profesional del ejercicio físico y de la salud que aplica un método totalmente individualizado para evaluar, motivar y enseñar a una persona en aspectos que no únicamente tienen que ver con el ejercicio, sino también en aquellos aspectos relacionados con su salud, el bienestar y sus hábitos diarios.

Entrenador personal sGo! Alicante

Actualmente, por desgracia, existe una especie de moda en la que “muchos” dicen ser entrenadores personales, por este motivo, es muy importante que tengáis en cuenta qué formación debería tener un buen entrenador personal, siempre y cuando queramos conseguir nuestros objetivos de una forma controlada y segura, minimizando los riesgos y, por supuesto, profesional. Un buen entrenador personal debe tener o bien titulación universitaria (Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) y/o certificaciones internacionales especializadas en el campo del entrenamiento personal, como las emitidas por la NSCA (National Strengh and Conditioning Asociation) o la  ACSM (American College of Sports Medicine). Si vuestro entrenador personal dispone de alguna de ellas, podéis considerar que estáis en buenas manos.

 

¿Qué debe ofrecer un buen entrenador personal?

Vuestro entrenador personal debe motivaros siempre para que seáis constantes con el programa de entrenamiento y no lo dejéis antes de alcanzar vuestro objetivo 😉

Es importante que os explique bien cada ejercicio a realizar y que os indique como hacerlo de forma segura, así evitaréis posibles lesiones… también debe informaros de la finalidad que tiene cada ejercicio, la zona de cuerpo que se trabaja y de qué forma, con esto conseguiréis tener un enfoque general del programa de entrenamiento. Para maximizar los beneficios y si es necesario, es interesante que el entrenador colabore con otros profesionales como puede ser un fisioterapeuta, en caso de que tengas algún “problema” físico o alguna lesión anterior, o un nutricionista para complementar el ejercicio físico con una dieta equilibrada, de esta forma conseguiréis mejores resultados.

Por supuesto, el entrenador debe controlar y evaluar vuestros progresos, con lo cual deberá realizar desde estudios antropométricos para comprobar la evolución de los parámetros corporales (peso, masa muscular y grasa, tensión, frecuencia cardiaca, etc.), hasta pruebas de esfuerzo.

¿y yo… necesito un entrenador personal?

El entrenamiento personal, aunque no lo parezca, es interesante para todo tipo de personas, desde jóvenes que necesiten prepararse ante competiciones deportivas o pruebas físicas, hasta personas que requieran de un especialista de cara a enfocar un proceso de rehabilitación tras una lesión, pasando –evidentemente- por todas las personas que desean mejorar su estado físico, su imagen y su salud.

 

Así que… ya sabéis, un buen entrenador personal va a aportar beneficios, beneficios y más beneficios para vuestro cuerpo, habrá que trabajar duro… pero los resultados ¡lo compensan todo! Os veréis mejor, y lo más importante, os sentiréis mejor 🙂