Las personas felices viven más sanas

Publicado el 13 Feb 2014 en General

14 de Febrero: San Valentín. Una celebración  tradicional  original de los países anglosajones que se ha ido implantando en otros lugares y que nosotros hemos abrazado con cierta vehemencia. Celebramos esta fecha señalada en calendario como El día de los Enamorados, pero nosotros preferimos verlo como El día del Amor, no sólo en el sentido romántico, porque todos necesitamos amor, estemos enamorados o no. Nos declaramos defensores y partidarios del Amor, no sólo el 14 de Febrero, todos los días del año, en cada momento. Porque “amar a los demás es el camino que nos lleva a la felicidad”

San Valentin sGo!Hasta ahora hemos compartido con todos vosotros consejos, fórmulas, recetas e indicaciones para poder vivir de forma sana y cuidar vuestro cuerpo, pero la felicidad también tiene que ver con nuestra salud.  Así nos lo revelan múltiples estudios, donde se demuestra, que las  personas felices viven más sanas, ya que la salud y el bienestar nos facilitan alcanzar la felicidad. Por lo tanto podemos establecer una relación directa entre Amor, Felicidad, Bienestar y Salud.

Compartiremos con vosotros algunas reflexiones que nos ayudarán a ser más felices y nos permitirán construir un mundo cotidiano basado en el amor de verdad.

 

El amor revitaliza el corazón de quien lo genera

¿Qué es el amor? No hablamos del amor al que estamos acostumbrados, sino al de verdad. Porque una cosa es querer y otra muy distinta Amar. Querer es un acto egoísta, es conseguir un medio para lograr un fin. Amar, en cambio, es un acto altruista que consiste en dar, siendo un fin en si mismo. Los que aman intentan dejar una muestra de alegría y buen humor en cada interacción con los demás, por muy breve que sea. El Amor sana, revitaliza y provoca bienestar y felicidad a  quien lo genera

 

El afecto y el amor son grandes fuentes de bienestar

La paradoja es que el amor beneficia primeramente al que ama y no al amado, por eso no olvides besar, tocar, buscar el calor. El afecto y el amor son grandes fuentes de bienestar. A las personas les gusta sentirse queridas y las muestras de afecto son la prueba más sincera y directa de amor. Toca incluso a la gente más lejana, mira con cariño a quien te atiende en una cafetería, verás cómo recibes enseguida una respuesta recíproca. El afecto se siembra.

 

El dinero no da la Felicidad…

No olvidemos que todo esto está nuestro alcance, durante mucho tiempo hemos estados muy  preocupados por lo material, por la acumulación… ¿de que nos sirve lo que tenemos si no gozamos de tiempo para disfrutarlo? ¿De qué nos sirve pasar el día estresados y cansados? En definitiva ¿de qué nos sirve ganar mucho dinero si no somos felices? El bienestar emocional perdura no por lo que conseguimos o poseemos, sino por lo que ofrecemos a los demás, no debemos olvidar esta premisa básica y fácilmente realizable.

Obsesionados con la búsqueda permanente de la felicidad, olvidamos que ella reside en nuestro interior. Cuando comprendamos e interioricemos esto, en ese momento, desaparecerá la lucha, el conflicto y el sufrimiento. Poco a poco recuperaremos la conexión con el bienestar y con el tiempo, experimentaremos abundancia y plenitud.

 

Desde sGo! Health & Spa Club os deseamos un Feliz día del Amor a todos, no importa que tipo de amor celebremos, la cuestión es amar y sentirnos amados para revitalizar nuestro corazón, conseguir bienestar y ser un poquito más felices cada día.