¡Mójate! y descubre los beneficios de las actividades en el agua

Publicado el 21 Oct 2013 en Actividades Infantiles, Natación, Natación Bebes, Natación Embarazadas, Natacion Sincronizada

Si hace unos días te hablábamos de las bondades del Judo y el Kárate para tus hijos, hoy te proponemos una alternativa un poco mas pasada por agua para que niños y niñas realicen ejercicio físico desde bien pequeñitos.

La natación es una de las actividades deportivas más completas. Se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio. Además contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño. Además, el deporte en el agua se puede practicar desde los primeros meses de vida. Desde sGo! Health & Spa Club te proponemos las siguientes modalidades, dependiendo de la edad de los peques. Tu bebe puede ser el protagonista incluso hasta antes de nacer 😉

 

Natacion embarazadasEMBARAZADAS: Prepárate y coge fuerzas con completos ejercicios acuáticos, para afrontar el parto con la mejor forma física posible.

Beneficios de la natación durante el embarazo:

  • La sensación de liviandad permite que tus articulaciones se liberen
  • Al ser una actividad aeróbica mejora el sistema cardiorespiratorio.
  • Contribuye a relajar las zonas más sobrecargadas durante el embarazo; los comunes dolores de cintura provocados por la redistribución del peso del cuerpo y la mala postura de la embarazada.
  • Ayuda a controlar tu peso, a sentirte ágil y activa.

 

 

BEBÉS (Desde los 4 meses): Descubrirán el mundo acuático a través de la relación con sus padres y la ayuda del monitor respetando edades, ritmos, necesidades y evolución psicomotriz del bebé.  Además, como aún no caminan, encuentran en el agua la posibilidad de moverse tridimensionalmente, siendo mucho mayor la libertad y continuidad de movimientos. A muy temprana edad comienzan a tener nociones de desplazamiento y distancia de una gran riqueza y sensibilidad, lo que redundará en una mayor coordinación motriz.

  Beneficios de la natación en bebés:

  • Inicia la socialización en un ambiente lúdico y recreativo
  • Ayuda al bebé a relajarse.
  • Ayuda al sistema inmunológico.
  • Ayuda al bebé a sentirse más seguro.
  • Fortalece el corazón y los pulmones debido al trabajo respiratorio que se realiza en el agua, que aumenta la eficiencia en la oxigenación.

 

¿Sabías qué? La natación a edades tempranas aumenta el coeficiente intelectual. Está demostrado que los bebés que han hecho natación en los 2 primeros años de vida desarrollan una percepción mayor del mundo que los rodea, con lo que aprenden a ser más creativos y observadores.

 

NIÑOS y NIÑAS (Desde los 3 años): A través de diferentes actividades, se intenta desarrollar las cualidades del peque en el medio acuático, dependiendo siempre del nivel de cada uno de ellos. Existen diferentes puntos acuáticos que explorar; la flotación, las inmersiones, la respiración y la propulsión. Además, puedes nadar en las calles colindantes mientras tus hijos están en clase. ¡Eso si que es una gozada!

 

INICIACIÓN A LA NATACIÓN SINCRONIZADA (Desde los 7 años): Podríamos resumirlo como “el arte de la natación”. Esta disciplina incrementa el control, el dominio y el equilibrio corporal, además de potencia la creatividad. Los peques de la casa se lo pasan genial montando coreografías en el agua al ritmo de la música. Eso si, ten en cuenta que para realizar esta actividad es imprescindible saber nadar a 2 estilos.

 

¡Mójate! Infórmate de los horarios y precios que ofrecemos en sGo! Health & Spa Club para que tus hijos practiquen actividades acuáticas.