Actividades Infantiles en sGo!: Judo y Karate

Publicado el 02 Oct 2013 en Actividades Infantiles, Judo, Karate

Karate

Desde sGo! Health & Spa Club te proponemos el Judo y el Kárate como los deportes perfectos para que tus hijos comiencen a realizar ejercicio físico.

Ambos desarrollan todas las habilidades motrices básicas, y hacen hincapié en la formación de la persona desde el punto de vista humano, puesto que aprenden lo que es el respeto, la confianza, la adaptación, la cooperación, la resistencia y la responsabilidad. Además, los más pequeños, gracias a la práctica de las primeras posiciones, adquieren inmediatamente los principios de lateralidad corporal (delantera, trasera, derecha e izquierda).

 

 

Beneficios del Judo y Kárate en la infancia:

– Ayuda al niño a conocer sus límites y controlarse a sí mismo, así como a generar confianza.

– Desarrolla las destrezas y los reflejos

– Descarga energía.

– Educa en los valores de la disciplina, el respeto, la tolerancia y la responsabilidad.

– Favorece la concentración.

– Desarrolla la fuerza, el equilibrio, la velocidad y la flexibilidad

JUDO: El judo permite perder el miedo al contacto físico, conocer su propio cuerpo y aumentar sus cualidades físicas, expresarse a través del propio cuerpo, satisfacer la necesidad motriz instintiva, ganar confianza en sí mismo, reducir la ansiedad a través del entrenamiento, aumentar la concentración, estimular la creatividad, adaptarse a las reglas, mejorar la tolerancia o la frustración, mejorar la autoestima, reconocer el esfuerzo como un valor, e incrementar el autocontrol.

¿Sabías qué? La UNESCO ha declarado recientemente el Judo como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años, ya que permite una educación física integral.

KÁRATE: El karate se puede practicar a partir de los 4 años, a esta edad los niños ya controlan sus movimientos y su aparato locomotor está terminando de desarrollarse. Además de ser un efectivo método de defensa personal, el kárate es uno de los deportes más completos física y mentalmente a los que puedes apuntar a tus hijos. Los niños y niñas se divierten mientras aprenden y fomentan su desarrollo óseo y muscular. Se recomienda que se acuda a clases de karate entre dos y tres veces por semana, con una duración de una hora por sesión.

¿A qué esperas? Infórmate de los horarios y precios que desde sGo! Health & Spa Club ofrecemos para que tus hijos practiquen estas actividades.